<<-- De tOdo!!! ( Bueno casi.....)-->>

Tuesday, June 06, 2006

Por fin!!!!!!!!!

Despues de 5 meses, bueno casi 6, por fin termine uno de los videojuegos que mas me han costado, METROID PRIME... fue todo un placer el terminarlo, bueno, hay muchas cosas mejores que terminar un videojuego, pero este en especial me agrado por que de verdad es dificil y como lo dije, despues de 6 meses digo vale la pena... A continuación una reseña de la historia del juego, que se divide en 5 partes la historia hasta el momento, este es el prologo....

Un gobierno universal, llamado Federación Galactica, fue formado con el fin de representar y proteger a todos los planetas y galaxias. Pero un desafortunado suceso, ocurrido en el año 2000 del cosmo-calendario, haría que nada desde entonces volviera a ser igual...

La Federación tenía una gran nave, una de las más importantes y respetadas del universo, llamada Beatrix III, que se encargaba de velar por el buen funcionamiento de las negociaciones e intercambios entre planetas. Para poder hacer funcionar una nave de tal embergadura, se necesitaba un combustible especial, la Afloraltita, un mineral crecía en abundancia sólo en una de las colonias de la Federación, el planeta K-2L, donde la Federación había establecido una mina de extracción.
Rod, Virginia y Samus Aran
Los mineros y demás trabajadores se quedaron a vivir en esa colonia. Uno de ellos era Rod Aran, el encargado de los intercambios de cargamentos de Afloraltita, que vivía allí con su mujer Virginia y su hija Samus.

Samus, como buena niña de tan sólo 3 años, le gustaba jugar y hacer travesuras en el campo con los pequeños animales. Un día, una especie de ardilla-conejo le robó su mochila, y mientras intentaba recuperarla, unos amigos le avisaron de que habían llegado unos seres encapuchados al planeta, los cuales se hacían llamar los Chozo. Samus no pudo aguantar la curiosidad, y fue rápidamente a ver lo que pasaba. De camino, echaron una carrera para ver quién llegaba antes.

Llegando al lugar, Samus chocó sin querer con uno de los Chozo que estaban hablando con su padre Rod. Debido al golpe, la capucha que cubria la cara del Chozo se cayó, y Samus quedó intimidada por su peculiar aspecto. Éste rápidamente le preguntó si se había hecho daño, pero al ver que Samus estaba asustada, hizo gala de su amabilidad y buenas intenciones preguntándole a Samus que si quería ser su amiga. El Chozo le dijo que podía llamarlo Viejo Pájaro o Abuelo Pájaro. Samus vio en él a alguien de confianza, así que se lo llevó con ella al campo para jugar un rato. Ponchi, mascota de SamusViejo Pájaro no pudo evitar ir con ella, así que pidió a su compañero, Voz Gris, que siguiera hablando por él con Rod Aran.

Cuando llegaron al campo, Samus le pidió a Viejo Pájaro que volara para recuperar la mochila que le había quitado el animalito con el que estaba jugando antes, pero los Chozo habían perdido su capacidad de volar hacía mucho tiempo. Le dijo a Samus que posiblemente el animalito quisiera ser amigo de ella, ser su mascota, así que ella empezó por ponerle un nombre: Ponchi. Gracias a Viejo Pájaro, Samus tenía una nueva mascota con la que jugar.

Llegó la hora de irse, y aunque Samus le pidió que se quedara, llamandolo Abuelo Pájaro, él tenía trabajo que hacer. Samus creía que ya no lo vería más...

Mientras tanto, a no mucha distancia de K-2L, una flota completa de Piratas Espaciales liderados por Ridley maquinaban asaltar la colonia de dicho planeta. Habían descubierto que la Federación usaba como combustible la Afloraltita por su ser un mineral altamente energético, y que sólo se encontraba en K-2L.

Al día diguiente, los tripulantes de Beatrix III avisaron de que habián una gran multitud de naves llegando a toda velocidad hacia el planeta. Rod Aran, al ver la situación, se apresuró a dar la voz de alarma en toda la colonia: ¡los Piratas Espaciales estaban atacando!

En el campo, Samus estaba jugando con su nueva mascota Ponchi, cuando de repente visualizó a lo lejos en el centro de la colonia una tremenda explosión. El ataque de los Piratas Espaciales había comenzado, y a nadie le dió tiempo de oponer resistencia. Ridley ordenó a sus secuaces que sustrajeran toda la Afloraltita que pudieran, pero con cuidado, ya que este mineral explotaría si se le dispara. Pero la maldad de Ridley llegaba aún más lejos: ordenó a todos los Piratas que mataran primero a todos y cada uno de los habitantes de la colonia. Fue una auténtica carnicería.

Rod Aran logró infiltrarse en la nave nodriza de los Piratas, llegando a la habitación donde guardaron toda la Afloraltita robada. Pero no sabía que hacer, era un sólo hombre contra toda una flota de Piratas.

Al mismo tiempo, Samus caminaba asustada hacia el lugar del siniestro, pero en su camino se encontró con un horrible mosntruo. Ella escuchó cómo éste fue llamado Señor Ridley por uno de sus secuaces, estaba sentado en la colina viendo cómo asesinaban a todos los habitantes. Cuando supo su nombre, intentó hacerse amigo de él como ya hizo con Viejo Pájaro, pero cuando Ridley se giró hacia Samus, alzó sus alas para matarla. Pero en ese momento, apareció su madre de entre las nubes de polvo en un intento de salvar la vida de su hija. Fue inútil: Ridley abrió su boca y de ella salió un rayo que acabó con la vida de Virginia. Mientras esto ocurría, Rod seguía en la nave nodriza Pirata sin ninguna opción de éxito. Esconderse entre los bloques de Afloraltita no le sirvió de nada, pues dos Piratas lo encontraron. No se le ocurrió otra solución que sacrificarse para que los Piratas fracasaran en su plan: despidiendose mentalmente de su familia, disparó a los bloques de mineral, produciendo una gigantesca explosión que destruyó la nave Pirata. Cuando iba a matar a Samus, Ridley dirigió su mirada hacia el cielo y vió que su nave nodriza había sido destruída. Así que dejó a Samus y se fue rápidamente del planeta.

Poco después, los mismos Chozo que visitaron la colonia volvieron al planeta. Se encontraron con todo desolado, destruído, y con todos los habitantes muertos. Buscaron algún rastro de vida, pero no encontraron nada. Cuando se disponían a marcharse, unas siluetas se dejaban ver en el horizonte y una voz que decía "¿Abuelo Pájaro?". Eran Samus y su mascota Ponchi, ambos muy debilitados y asustados. En seguida los recogieron y los llevaron a un lugar seguro.

P.D. Esta información fue obtenida de la página http://www.n-retro.com/ y ha sido utilizada sin animo de lucro...

0 Comentarios:

Post a Comment

<< Home